Get Adobe Flash player

Administrador

 

Solo Administrador del Sitio

 


BANDERA

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA DE LA PARROQUIA CHICAÑA

La presente propuesta de Bandera como símbolo para la Parroquia Chicaña consta de seis colores, los mismos que van detallados de la siguiente manera:

VERDE.- Ocupa la gran parte de esta bandera ya que la Parroquia Chicaña es rica en vegetación y producción agrícola. Además simboliza la esperanza que sus habitantes tienen de ver a su parroquia grande y próspera.

CAFÉ.- Representa la constancia, la sencillez y confianza de todos quienes habitan en este lugar. Además es un color distintivo y único del color de sus cuevas por ejemplo La Cueva del Oso lugar turístico propio de la zona.

BLANCO.- Color de la pureza, anhelos de superación de caminar siempre hacia adelante y la unidad entre las autoridades y su pueblo.

AZUL.- Simboliza la inteligencia, estabilidad e importancia de tan noble parroquia creada el 26 de Febrero de 1981. Además representa la abundancia de cascadas existentes en Chicaña y sus barrios aledaños.

ROJO.- Simboliza el poder y la prosperidad que ha conseguido la parroquia manteniendo el equilibrio con la naturaleza.

AMARILLO.- Simbolizado en las estrellas que están ubicadas en los cuatro colores laterales, las mismas que representan la esperanza de días mejores para esta querida parroquia, así como los diferentes grupos étnicos que existen en la parroquia.

 

AUTORA: Silvia Herrera.

 

ESCUDO

Significado de los elementos del escudo de la parroquia Chicaña

 

ESTRELLA AMARILLA.- En honor a la Independencia Política de la Parroquia Chicaña creada el 26 de Febrero de 1981. Amarillo porque simboliza el equilibrio y amistad de sus habitantes.

ORQUIDEAS DE LOS LADOS.- Representa la flora exótica que existe en la parroquia y sus largas hojas y ramas que caen sobre el marco del escudo, simbolizan el gran valor Eco-turístico existente en la parroquia.

 

PRIMER CUARTEL SUPERIOR IZQUIERDO

 

CUERNO.- Representa la abundancia de frutas exóticas como (naranjilla, etc.), también representa la agricultura (yuca, cacao, plátano, café, etc.).

CABEZA DE VACA.- Representa la actividad ganadera de la parroquia.

 

SEGUNDO CUARTEL SUPERIOR DERECHO

 

Representado por dos lanzas entrelazadas.

 

LA PRIMERA LANZA.- Inclinada a la izquierda que contiene en ella una corona que representa la Etnia Shuar y su primer Shuar Ramón Taizha, también contiene un libro en la parte inferior de la lanza que representa la Educación y Cultura de los habitantes de la Parroquia.

LA SEGUNDA LANZA.- Inclinada a la derecha que contiene un machete en la parte inferior que representa el trabajo de los mestizos y su primer colono Carlos Jesús Romero y el sombrero representa a la Etnia Saraguro y su primer indígena José María Morocho.

CINTA ROJA.- Representa la unión del pueblo  y los lazos de amistad entre las diferentes Etnias existentes en la parroquia.

 

TERCER CUARTEL INFERIOR

 

Está conformado por un paisaje propio de la parroquia conformada por el cielo azul, por sus cuevas llenas de misterio, por sus cascadas hermosas asemejadas a un velo de novia, por el Río Chicaña que se llena de turistas en sus fiestas y la iglesia que representa la fe.

 

EMBLEMA“Parroquia Chicaña” (1981).

 

 

AUTOR: Andrés Cabrera.

 

 

 

PRESIDENTE

 Manuel Sarango G.

PRESIDENTE DEL GAD DE CHICAÑA

Formulario

G.A.D. Parroquial de Chicaña 

Yantzaza - Zamora Ch

 

Created by: Darwin S - Yantzaza

.